Click acá para ir directamente al contenido

Las medidas de Metro para el partido de Chile ante Venezuela

Debido a que la Roja jugará en el estadio David Arellano, la estación Pedredo funcionará como una estación común del servicio expreso. Además, se reforzará el personal de boleterías.

24Horas.cl TVN

Martes 28 de marzo de 2017

Este martes, la Selección Chilena espera dejar atrás la derrota ante Argentina y buscará reencontrarse con el triunfo al enfrentarse a Venezuela de local, por las eliminatorias para el mundial de Rusia 2018.

Debido a una sanción, La Roja no podrá jugar en el estadio Nacional, por lo que el enfrentamiento será en el David Arellano, en la estación Pedrero, por lo que Metro de Santiago ha diseñado un plan para que todos los asistentes no tengan mayores problemas.

 

Ya que el partido se desarrollará en pleno horario punta, la estación más cercana al estadio (Pedrero) será estación común del servicio expreso de la Línea 5, es decir, los  los trenes de ruta roja deberán detenerse en esta estación, mientras que los trenes de ruta verde operarán normalmente.

Asimismo, entre las 20:00 y las 23:00 hrs., habrá un refuerzo de personal en las boleterías de las estaciones cercanas al recinto deportivo, Pedrero, San Joaquín y Mirador de Línea 5. A pesar de ello, las autoridades llamaron a planificar el viaje y cargar la tarjeta con antelación.

Habrá además un reforzamiento en la seguridad con el personal propio del subterráneo, pero también con Carabineros.

En la noche, la estación Pedrero cerrará sus puertas en el horario normal, a las 23:00 horas.