Click acá para ir directamente al contenido

Las medidas para el retorno a Santiago en el último fin de semana de febrero

El regreso de cientos de miles de chilenos a sus casas motivará un amplio plan de contingencia en carreteras de todo el país.

24Horas.cl Tvn

Jueves 23 de febrero de 2017

A días del retorno masivo de estudiantes a clases y de muchos trabajadores a sus labores, diversas medidas serán implementadas en las carreteras del país para el último fin de semana de febrero.

Se estima que cerca de 300 mil personas volverán a la Región Metropolitana en los últimos días de la semana, por lo que un amplio plan de contingencia será desplegado en diversas carreteras del país.

En el plan se contemplan cobros de peaje a $ 1.000 en la ruta 68, para invitar a manejar más temprano. También se establecerán sistemas 3x1 en la mencionada ruta y también en la 78 desde las 18 hasta las 21.30, mientras que en la Ruta 5 Sur se implementará desde las 18 hasta las 23.30.

"En la ruta 68, de Santiago a Valparaíso, esperamos un retorno importante y hemos repuesto el mecanismo de incentivo de peaje a $ 1.000 en la mañana del domingo, mientras que en la 78 tendremos sistemas de 3x1 desde Melipilla hasta la Feria de los Agricultores, entre otras zonas", sostiene Eduardo Abedrapo, coordinador de concesiones del MOP.

Todas las plazas de peajes serán reforzadas, especialmente aquellas ubicadas en las rutas 68, 78 y 5 Sur. Además, se establecerá cobro manual para agilizar el paso por las barreras de seguridad.

A su vez, también se implementarán vías reversibles para los conductores que manejen en dirección a Santiago, para que así tengan un paso más agilizado.

"Se recomienda que efectúen revisión básica de sus vehículos, que los niños se sienten en sus sillas correspondientes. Se efectuarán controles de velocidad, alcotests y se verificará el estado de las personas que conducen", detalla el Comandante Juan Carlos Rodríguez, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros.