Click acá para ir directamente al contenido

Las novedades y atracciones que tendrá la Parada Militar este miércoles en el Parque O'Higgins

El evento republicano sorprenderá con nuevos representantes caninos, helicópteros Black Hawk y la primera mujer en liderar un escuadrón, entre otras sorpresas.

Daniela Toro

Miércoles 19 de septiembre de 2018

Más de 9.500 efectivos marcharán desde las 15.00 horas de este miércoles 19 de septiembre en la Elipse del Parque O'Higgins, durante una nueva edición de la Parada Militar.

Hasta allí llegará el Presidente Sebastián Piñera junto a las autoridades de Gobierno y de las Fuerzas Armadas, y como es tradición, el Mandatario será quien autorice el inicio del evento republicano.

Además, será la primera vez que una mujer lidere un escuadrón de cadetes, la Capitán Mabel Spánches estará a cargo de la tercera compañía de la Escuela Militar.

 

En tanto, nueve cachorros de cinco meses han sido preparados para desfilar junto a los cadetes de la escuela de adiestramiento canino.

Otra de las atracciones una de las atracciones serán los helicópteros Black Hawk, dados a conocer hace pocas semanas por la Fuerza Aérea.

Por otra parte, el invitado especial para esta edición de la Parada Militar será Argentina, debido a los 200 años de la “Batalla de Maipú”, que contará con la escuadra del Regimiento de Infantería N°1 “Patricios” y un piquete de Granaderos de Infantería de 1810.

En tanto, los mejores jinetes del ejército, los "timbaleros", volverán a deleitar al público con su talento.

La Parada Militar se transmitirá a cabalidad por las pantallas de TVN.