Las nuevas restricciones que tendrían ciclistas y peatones

Las nuevas restricciones que tendrían ciclistas y peatones

El proyecto que busca modificar la ley de Tránsito reduce la velocidad máxima en zonas urbanas y aumenta la regulación del uso de la bicicleta.

24Horas.cl TVN
04.08.2015

Un cambio para conductores, ciclistas y peatones es lo que busca el proyecto de ley que modifica la actual Ley de Transito que ingresó al Congreso.

Uno de los argumentos para cambiar la actual regulación, es que al momento de ser creada no habían tantas bicicletas, por lo que la cantidad de accidentes era menor, pero ahora se hacen más de un millón de viajes a través de este medio.

Hoy la situación es diferente y son frecuentes los conflictos entre vehículos y bicicletas o entre ciclistas y peatones, principalmente porque muchas veces estos últimos ocupan los mismos espacios, veredas o ciclovías.

Entre los cambios que propone la la ley es la reducción de la velocidad máxima en ciudades, bajando de 60 Km/h a , y delimita las zonas de tráfico calmado, donde la velocidad fluctúa entre 20 Km/h y 40 como máximo.

Otra de las modificaciones es que obliga a los ciclistas a usar las ciclovías y en caso de que no existan, usar la calzada, estableciendo multas leves (1 UTM) cuando se usen las veredas.

Quienes usen la bicicleta, no la podrán dejar amarradas a arboles o frente a pasos peatonales.

Así como los ciclistas tendrían restricciones, los peatones tampoco podrían circular por las ciclovías y en el caso de los automovilistas, obliga a ampliar a un metro y medio el espacio de adelantamiento de ciclistas.

Puedes ver más detalles en la siguiente nota

Reforma a la Ley de Tránsito define deberes para ciclistas y peatones

Reforma a la Ley de Tránsito define deberes para ciclistas y peatones

El proyecto reduce la velocidad máxima en zonas urbanas y aumenta la regulación del uso de la bicicleta.

Foto referencial: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]