Click acá para ir directamente al contenido

Las precipitaciones continuarían este martes en la Región Metropolitana

Se prevén chubascos durante la tarde en sectores precordilleranos, los que se extenderían a todo Santiago por la noche y hasta el miércoles.

24Horas.cl TVN

Martes 2 de septiembre de 2014

Luego de un lunes lluvioso, este martes 2 de septiembre podrían continuar las precipitaciones en la capital.

Así lo señaló el meteorólogo de TVN, Iván Torres, quien señaló que la lluvia solo se traduciría chubascos que dejarían un par de milímetros.

Según Torres, estas precipitaciones comenzarían durante la tarde de hoy y sólo se registrarían en el sector oriente de la capital.

Para la noche se espera que los chubascos se extiendan a toda la Región Metropolitana, de modo que el miércoles amanecería lloviendo. En todo caso, las precipitaciones sólo se extenderían hasta la tarde de mañana.

El jueves, en tanto, se espera un descanso de la lluvia, mientras que el viernes retornarían las lluvias.

Respecto a las temperaturas, durante lo que queda de semana se ubicarían entre 3°C y 21°C.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Este martes, desde la Región de Antofagasta al norte del país, la costa estaría mayormente nublada, con algunos quiebres durante la tarde, a excepción de Arica, que pasará de nublado a despejado. El interior de este tramo, en tanto, estaría despejado.

La Región de Atacama, por su parte, presentaría cielo nublado y bancos de nubosidad baja variando a escasas nubes en la costa y cielo parcialmente nublado en el interior.

Desde la Región de Coquimbo al sur del país, predominaría el cielo nublado, mientras que desde la Región Metropolitana al sur habrían precipitaciones.

Cabe destacar, que en la Región Metropolitana se observarían chubascos débiles en la tarde, principalmente en los sectores oriente y sur. Sin embargo, los sectores precordilleranos se mantendrían con chubascos hacia fines del día.

Finalmente, este martes Isla de Pascua tendría cielo con nubosidad parcial y ocasionalmente nublado. El Archipiélago de Juan Fernández, por su parte, pasaría de nublado y precipitaciones con viento de hasta 60 kilómetros por hora a nubosidad parcial.

Finalmente, la Isla Rey Jorge tendría cielo cubierto y nevadas débiles.

Foto: Archivo/ Agencia Uno