Click acá para ir directamente al contenido

Las precipitaciones se extienden hacia el sur de Chile

Las lluvias se centrarán entre las regiones del Maule y Los Lagos durante este jueves. El viernes las precipitaciones irán avanzando hacia Aysén y Magallanes.

Elkjaer Lobos

Jueves 23 de enero de 2014

A sacar el paraguas si se encuentra de vacaciones o vive entre las regiones del Maule y Los Lagos.

Esto porque la Dirección Meteorológica de Chile prevé precipitaciones para este jueves en la mencionada zona.

De hecho, y a raíz del mal tiempo, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó alerta temprana preventiva para la provincia de Cautín, en la Región de La Araucanía.

"La declaración de dicha alerta se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia, señala la Onemi en su sitio web.

EL MAL TIEMPO SEGUIRÁ

De acuerdo a lo explicado a 24horas.cl por el meteorólogo de turno, Luis Salazar, este viernes el mal tiempo se extendería hasta Balmaceda, en la Región de Aysén.

Mientras que el sábado las precipitaciones se concentrarán en la Región de Magallanes.

PRONÓSTICO PARA EL RESTO DEL PAÍS

Este jueves, desde la Región de Atacama al norte el cielo estaría con escasa nubosidad, mientras que entre las regiones de Coquimbo y de O'Higgins el cielo pasaría de nubosidad parcial a escasa nubosidad.

La Región del Maule variaría de escasa nubosidad a nublado y chubascos. Entre las regiones del Biobío y de Los Lagos el cielo estaría nublado, para después pasar dechubascos a nubosidad parcial.

Desde la Región de Aysén al sur predominaría el cielo nublado y probables chubascos. Isla de Pascua, en tanto, estaría con nubosidad parcial ocasionalmente nublado.

El archipiélago de Juan Fernández estaría con cielo nublado y precipitaciones con viento de hasta 60 kilómetro por hora. La península Antártica variaría de nublado a cubierto.