Las pruebas que apuntan a la pareja de Nabila Rifo como su presunto agresor

Las pruebas que apuntan a la pareja de Nabila Rifo como su presunto agresor

El brutal ataque que sufrió la mujer en Coyhaique motiva diligencias de las autoridades para identificar al responsable.

24Horas.cl TVN
18.05.2016

La pareja de Nabila Rifo, mujer atacada violentamente el fin de semana en Coyhaique, quedó en prisión preventiva luego de ser detenido la noche del martes.

Mauricio Ortega, quien no ha confesado, es uno de los sospechosos de las agresiones que mantienen a Rifo grave e internada en el Hospital de Urgencia de Asistencia Pública, la ex Posta Central.

Ortega fue ligado al caso luego de que las autoridades encontraran las llaves de su auto en los alrededores del lugar en que la mujer apareció la madrugada del sábado gravemente herida y sin sus ojos.

Además, en el hogar de Ortega se encontraron piedras similares a las que el agresor de Nabila usó para golpearla.

De acuerdo al fiscal de Coyhaique, Luis González, las lesiones de la joven madre indican que su atacante actuó solo.

En los próximos días se realizarán nuevas diligencias para poder dar con la identidad del atacante de Nabila.

Por ejemplo, muestras del material bajo sus uñas podrían ayudar a identificar el ADN de la persona de quien se trató de defender.

De forma paralela a la investigación y a la recuperación de Nabila, numerosas personas llegaron a las afueras de la ex Posta Central para protestar contra los ataques contra mujeres y femicidios.

 

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]