Click acá para ir directamente al contenido

Latam modifica vuelos nacionales entre el 10 y el 13 de abril por eventual paro sindical

La empresa se encuentra en proceso de negociación colectiva, por lo que a modo preventivo decidieron cancelar y/o reprogramar vuelos programados entre las fechas señaladas.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Jueves 5 de abril de 2018

La compañía Latam dio a conocer las medidas preventivas de contingencia destinadas a minimizar el impacto de una eventual paralización de funcionarios, tomando en consideración que la empresa lleva adelante una negociación colectiva con el Sindicato de Tripulantes de LAN Express.

Pese a que el proceso es de negociación "reglada", y a que la empresa "mantiene el compromiso de lograr un acuerdo satisfactorio para las partes", Latam informó que se vio en la obligación –en forma preventiva- de cancelar y/o reprogramar con anticipación parte de sus vuelos dentro de Chile entre los días 10 y 13 de abril.

Asimismo, la firma aeronáutica dio a conocer que "el proceso se extenderá hasta el próximo lunes 9 de abril, por lo que la eventual paralización no se iniciará antes del próximo martes 10 de abril".

Desde la compañía aseguran que están tomando contacto con los pasajeros afectados y agencias de viaje, para informarles la situación de sus vuelos y ofrecer las facilidades para reprogramar sus viajes o solicitar la devolución del pasaje sin costo, según la fecha de vuelo.

Los pasajeros afectados además pueden revisar el estado de su viaje a través del sitio web www.latam.com. En el caso que requieran modificarlo, pueden hacerlo a través del siguiente link www.latam.com/confirmatuvuelo.

Por su parte, todos aquellos pasajeros que deseen cambiar de fecha/vuelo podrán hacerlo sin multa hasta 30 días de la fecha de vuelo original.