La compañía Latam dio a conocer las medidas preventivas de contingencia destinadas a minimizar el impacto de una eventual paralización de funcionarios, tomando en consideración que la empresa lleva adelante una negociación colectiva con el Sindicato de Tripulantes de LAN Express.
Pese a que el proceso es de negociación "reglada", y a que la empresa "mantiene el compromiso de lograr un acuerdo satisfactorio para las partes", Latam informó que se vio en la obligación –en forma preventiva- de cancelar y/o reprogramar con anticipación parte de sus vuelos dentro de Chile entre los días 10 y 13 de abril.
Asimismo, la firma aeronáutica dio a conocer que "el proceso se extenderá hasta el próximo lunes 9 de abril, por lo que la eventual paralización no se iniciará antes del próximo martes 10 de abril".
Desde la compañía aseguran que están tomando contacto con los pasajeros afectados y agencias de viaje, para informarles la situación de sus vuelos y ofrecer las facilidades para reprogramar sus viajes o solicitar la devolución del pasaje sin costo, según la fecha de vuelo.
Los pasajeros afectados además pueden revisar el estado de su viaje a través del sitio web www.latam.com. En el caso que requieran modificarlo, pueden hacerlo a través del siguiente link www.latam.com/confirmatuvuelo.
Por su parte, todos aquellos pasajeros que deseen cambiar de fecha/vuelo podrán hacerlo sin multa hasta 30 días de la fecha de vuelo original.