Lavín detalló informe de chilenos en la calle

Lavín detalló informe de chilenos en la calle

El secretario de Estado valoró los mitos que derriba este informe y mantuvo la línea sobre los dichos de Andrés Chadwick.

Sebastian Marchant
11.06.2012

El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín entregó a Canal 24horas detalles del informe que entregó su cartera y ratificó la cantidad de chilenos que viven en situación de calle. Puso énfasis en que estos ciudadanos llegaron a esta forma de vida por hechos emocionales que vivieron.

“Son personas que por hechos traumáticos que han vivido en su vida, terminaron rompiendo los vínculos con la sociedad o su familia y a veces está mezclado con el tema del alcohol y las drogas”, dijo Lavín.

Calificó como un ‘mito’ la idea de que dice relación en que estas personas están viviendo en la calle por conflictos con la justicia. “Hay un prejuicio de pensar que las personas en situaciones de calle huyeron de la justicia. Es no es así. Es principalmente por problemas familiares”, añadió.

Valoró que pudieran tener trabajo pero lamentó que sus remuneraciones sean menores a quienes son calificados como ciudadanos ‘formales’. “La realidad es que de los adultos en esta situación, el 77% de ellos tiene trabajos informales. Hay nanas que después de su día laboral se van a vivir a la calle” dijo Lavín y agregó que incluso “hay quienes que sólo trabajan por comida o por alojamiento”.

Respecto a las declaraciones realizadas por el vocero de Gobierno, Lavín valoró este hecho y recordó que cuando fue candidato presidencial hizo una reflexión sobre este tema y mantuvo la misma línea que Andrés Chadwick.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]