Levantan prohibición de baño en 'Playa Chica' de Cartagena tras confirmar ausencia de fragata portuguesa

Levantan prohibición de baño en 'Playa Chica' de Cartagena tras confirmar ausencia de fragata portuguesa

De esta forma, quedan sin efecto las medidas adoptadas por la autoridad luego de que fueran encontrados varios ejemplares del hidrozoo.

24Horas.cl TVN
03.02.2016

La Seremi de Salud de Valparaíso este miércoles levantó la prohibición de baño y de actividades recreativas y deportivas que regía sobre la Playa Chica de la comuna de Cartagena tras el hallazgo de ejemplares de fragata portuguesa.

El dictamen se produce luego de que durante esta jornada se inspeccionara el lugar y se confirmara la ausencia del hidrozoo en la zona.

Tras el anuncio, las medidas adoptadas por la autoridad quedaron sin efecto, autorizando el ingreso de turistas al mar en uno de los balnearios más concurridos del litoral central.

Cabe recordar que sectores como Loanco, Monolito, Mariscadero y playa principal de Pelluhue -todas en la región de Maule- aún mantienen la alerta para los visitantes.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]