Click acá para ir directamente al contenido

Ley de aborto en tres causales será publicada este sábado en el Diario Oficial

La iniciativa debería entrar en vigencia durante la primera quincena de diciembre, según sostuvo el Gobierno.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Viernes 22 de septiembre de 2017

Para este sábado 23 de septiembre quedó fijada la publicación en el Diario Oficial de la Ley que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales.

De acuerdo a lo anunciado por el Ministerio del Interior, la ley 21.030, del Ministerio de Salud, completará los trámites legales necesarios para poder ser ejecutada de manera constitucional.

Sobre ello, el Gobierno explicó que tras la promulgación de la misma consignada por la Presidenta Michelle Bachelet, se espera que la reglamentación entre en vigencia durante la primera quincena de diciembre.

El detalle del cambio que se notificará en el Diario Oficial será el siguiente:

Artículo 119. Mediando la voluntad de la mujer, se autoriza la interrupción de su embarazo por un médico cirujano, en los términos regulados en los artículos siguientes, cuando:

1) La mujer se encuentre en riesgo vital, de modo que la interrupción del embarazo evite un peligro para su vida.

2) El embrión o feto padezca una patología congénita adquirida o genética, incompatible con la vida extrauterina independiente, en todo caso de carácter letal.

3) Sea resultado de una violación, siempre que no hayan transcurrido más de doce semanas de gestación. Tratándose de una niña menor de 14 años, la interrupción del embarazo podrá realizarse siempre que no hayan transcurrido más de catorce semanas de gestación.”