Ley de Convivencia de Modos: Las nuevas prohibiciones que tendrán ciclistas y automovilistas

Ley de Convivencia de Modos: Las nuevas prohibiciones que tendrán ciclistas y automovilistas

La instancia prohibirá circular por la vereda a quienes se movilicen en bicicleta, scooter, patineta o patines.

24Horas.cl TVN
11.04.2018

En los próximos meses entrará en vigencia la Ley de Convivencia de Modos, instancia que traerá nuevas obligaciones en materia de tránsito con el objetivo de disminuir los accidentes ocurridos en las diversas vías.

La normativa implica una serie de modificaciones a la actual ley, destacando las obligaciones que tendrán ciclistas, puesto que sí o sí deberán circular por la calle o ciclovías certificadas.

Detallar que esta ley también regirá para los scooters, patinetas y patines.

No obstante, quienes transiten en vehículos menores no serán los únicos con cambios, ya que, por ejemplo, los vehículos motorizados  podrán adelantar a las bicicletas a una distancia de 1.5 metros.

La idea es "proponer una posición de igualdad a todos los modos de transporte", dijo a La Tercera Luis Stuven, secretario ejecutivo de la Conaset.

Asimismo, el medio consignó que los vecinos podrán solicitar a los municipios la colocación de "zonas calmas", en donde se invite a los conductores a bajar la velocidad máxima permitida.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]