Click acá para ir directamente al contenido

Ley de etiquetados sacará del mercado los Kinder Sorpresa y la "Cajita feliz"

La nueva legislación entrará en vigencia el próximo 27 de junio, y entre otras cosas prohibirá la comercialización de productos con juguetes en su interior.

24Horas.cl TVN

Martes 24 de mayo de 2016

El Departamento de Políticas Públicas del Ministerio de Salud (Minsal) confirmó que desde el próximo 27 de junio, cuando entre en vigencia la nueva ley de etiquetados de alimentos, no se podrán seguir comercializando productos populares entre los niños como los Kinder Sorpresa y la "Cajita feliz" de McDonalds.

La prohibición regirá para todos los productos que traigan juguetes en su interior, además de las golosinas con figuritas adentro.

Aunque la "Cajita feliz" no es un producto que será etiquetado, porque no está en la categoría de envasado, no podrá promocionar la comida con juguetes, señala radio ADN,

El jefe de la división del Minsal encargada de esta área, Tito Pizarro, explica que "si quiero promover una fruta o algún producto con poca cantidad de sal o azúcar, ningún problema. Pero si ese producto tiene alta cantidad, no puede ser vendido".

"El Kinder sorpresa tiene un gancho y no podrá ser vendido en nuestro país. La Cajita de McDonalds tiene alta cantidad y no puede ser entregado en un gancho comercial. Como está la Cajita hoy, del punto de vista de los nutrientes críticos, no es feliz. Tiene exceso de sal, azúcar y grasas saturadas", añadió el funcionario.

Cabe destacar que desde el 27 de junio todos los productos con nutrientes críticos deberán incluir logos de que advierten sus componentes. La frase "Alto en grasa, azúcares, sodio o calorías" indicará estas características.