Ley de Urgencias: ¿Sabes cómo funciona?

Ley de Urgencias: ¿Sabes cómo funciona?

La familia de León Smith fue obligada a firmar un pagaré para que en el Hospital Clínico de la Universidad Católica atendieran al menor. La Superintendencia falló a favor de los Smith y obligó al recinto hospitalario a devolver dicho documento.

24Horas.cl TVN
13.07.2016

Dos meses y medios han pasado desde que León Smith, el menor osornino de cuatros años, murió esperando un trasplante de corazón.

Juan Guillermo Smith, padre del pequeño, recibió a 24 Horas en su hogar para contar la otra lucha que vino después de la muerte de León.

En pasado 14 de diciembre, la familia fue obligada a firmar un pagaré para que el recinto hospitalario atendiera al pequeño días antes de ser intervenido.

Esteban Barra, abogado de la familia Smith, explica que dicha petición está en contra de la legislación, 'porque la ley ordena que en hipótesis de riesgo vital o secuela grave, cuando se aplica la Ley de Urgencia, no existe posibilidad de exigir ese pagaré".

¿Sabes cómo funciona la Ley de Urgencias? Todos los detalles en la nota de 24 Horas Central.

Foto: Agencia UNO


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]