Click acá para ir directamente al contenido

Ley Emilia: "El Senado no aprobó el proyecto original"

Carolina Figueroa, mamá de la pequeña fallecida, señaló que buscarán incorporar indicaciones para que los conductores ebrios que causen accidentes vayan a la cárcel.

24horas.cl Tvn

Jueves 20 de junio de 2013

Carolina Figueroa, mamá de Emilia, explicó que su familia no está completamente conforme con el proyecto de ley aprobado en el Senado, que busca endurecer la penas a conductores ebrios que provoquen lesiones graves, gravísimas o muerte.

"Lo que se aprobó no es la ley Emilia original, es el proyecto que modificó la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia", dijo en conversación con 24 Horas en la Mañana.

Figueroa señaló que el actual proyecto estableció un mínimo de tres años hasta un techo de 10 años de cárcel a los imputados por este tipo de delitos y modificó el objetivo de lo que había sido aprobado en la Cámara de Diputados, "que era que en este tipo de casos se pague con cárcel, cosa que no se garantiza con el actual proyecto".

"Básicamente por lo que luchamos ahora es por las indicaciones", agregó.

La mamá de la pequeña que falleció luego que un sujeto ebrio chocara el auto donde viajaba junto a su familia, mientras esperaban la luz verde en un semáforo en Vitacura.

"No me parece posible que una persona que roba un caballo vaya 3 años y un día, que alguien alguien que esté, entre comillas, acusado de consumo esté preso y alguien que mate a otro no lo haga", señaló.