Ingresará al Congreso

Ingresará al Congreso

Sergio Aguiló (IC) Y Hugo Gutiérrez (PC) dieron a conocer la iniciativa que busca aumentar las penas para quienes conduzcan en estado de ebriedad y con ello causen trágicos accidentes con resultados de muerte.

Gouravani Cerezo
28.01.2013

Los diputados se inspiraron en Emilia Silva, bebé de nueve meses que murió mientras viajaba con sus padres en un auto que fue impactado por un vehículo conducido por una persona en estado de ebriedad.

"Yo sé que esta ley no es para Emilia (…) pero pedimos un cambio cultural, una sociedad justa, una sociedad conciente", dijo Carolina Figueroa, madre de la menor, visiblemente afectada por los hechos que terminaron con la vida de su hija. Según LaNación

El proyecto busca aumentar en la actual legislación la condena de cárcel, que va desde los 3 a 5 años a un total de 10 años para quienes manejando en estado de ebriedad, ocasionen lesiones gravísimas, y una pena de hasta 15 años de cárcel efectiva, en caso de muerte.

Además, el proyecto contempla la pérdida definitiva y de por vida de la licencia de conducir del infractor y la incautación del vehículo para asegurar el pago de posibles indemnizaciones civiles.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]