Liberan a tortuga marina rescatada en muelle de Caldera

Liberan a tortuga marina rescatada en muelle de Caldera

El animal fue bautizado como 'Panchita' y se recuperó en un hidrocultivo cercano a Bahía Inglesa, ya que presentaba lesiones superficiales en una de sus aletas.

Karla Gallardo
10.01.2014

Tras 15 días de tratamiento, este viernes fue liberada la tortuga marina rescatada en las cercanías de un muelle en Caldera, en la región de Atacama.

'Panchita', como fue bautizada, recibió tratamientos en un hidrocultivo cercano a Bahía Inglesa, para recuperarse de las lesiones superficiales que presentaba en una de sus aletas al momento de ser encontrada.

"La herida (está) súper bien. No hay infección y por eso mantenerla en la superficie le va a generar estrés y podemos generar un perjuicio en ella al mantenerla acá arriba", dijo uno de los cuidadores del animal que se encuentra en peligro de extensión.

El regreso a su hábitat se convirtió en un momento emocionante para todas las personas que participaron en el rescate y recuperación de 'Panchita'.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]