Click acá para ir directamente al contenido

Libro "100 Preguntas sobre Sexualidad Adolescente" podría haber sufrido intento de hackeo

Según la Municipalidad de Santiago, "protocolos de seguridad entraron en ejecución ante posibilidad de ataque o hackeo".

24Horas.cl Tvn

Jueves 29 de septiembre de 2016

El libro lanzado por la Municipalidad de Santiago, "100 Preguntas sobre Sexualidad Adolescente", habría registrado problemas durante las últimas horas, imposibilitando que los usuarios pudieran descargarlo.

Según el municipio "Protocolos de seguridad entraron en ejecución ante posibilidad de ataque o hackeo", por lo que se habilitó otro link de descarga.

El hecho también coincide con el gran número de descargas de la publicación, la que ha crecido tras la polémica que ha generado.

El documento elaborado por el municipio y dirigido a sus estudiantes fue lanzado la semana pasada y en su creación colaboraron estudiantes, padres y un grupo de expertos, encargados de dar las respuestas.

Pero el manual no ha sido del gusto de todos, fue en caso del senador Manuel José Ossandón, quien criticó el libro debido a que podría pasar a llevar las creencias de algunas familias e ideologizar a los estudiantes.

Ante esto la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá defendió el documento explicando que fue la comunidad escolar la que expresó la necesidad de contar con el libro.

El Ministerio de Salud (Minsal) se comprometió a revisar el contenido, pero en primera instancia entregó su respaldo, indicando que el contenido en general era correcto.

Por ahora el libro sigue estando disponible para ser descargado, aunque el sitio en que en un principio estaba almacenado, se encuentra caído.

100-Preguntas-Sobre-Sexualidad-Adolescente.pdf

24HORAS TE RECOMIENDA

La calle opina: ¿Qué piensan padres y alumnos de "100 preguntas sobre sexualidad adolescente"?

La calle opina: ¿Qué piensan padres y alumnos de "100 preguntas sobre sexualidad adolescente"?

24 Horas consultó en la calle las opiniones de padres y adolescentes respecto al libro lanzado por la Municipalidad de Santiago "100 preguntas sobre sexualidad adolescente". Revisa las respuestas.