Liceos de Santiago amanecen tomados

Liceos de Santiago amanecen tomados

El Confederación Suiza y el Manuel Barros Borgoño radicalizaron sus medidas de presión de cara a la movilización del 13 de junio.

24horas.cl Tvn
10.06.2013

Dos colegios emblemáticos de la comuna de Santiago amanecieron tomados este lunes en el marco de la movilización estudiantil que ya tiene preparadas dos marchas para el mes de junio.

El liceo Confederación Suiza y el Manuel Barros Borgoño respondieron al llamado de líderes estudiantiles a radicalizar el movimiento tras dar por cerrado el diálogo con el Gobierno y buscar interpelar a los candidatos presidenciales.

Liceo Barros Borgoño en toma  

Estas tomas se suman a las que ya se viven en algunas universidades a lo largo del país y colegios como el Internado Nacional Barros Arana (INBA), Liceo de Aplicación y el Arturo Alessandri Palma.

Los alumnos del Instituto Nacional, en tanto, volverán a evaluar la toma, luego que esta fuera depuesta por falta de quórum. Cabe destacar que el movimiento dentro de este establecimiento corresponde también a demandas internas de mejoramiento de infraestructura y desencuentros con la directiva.

Durante junio se espera una jornada de protesta el jueves 13 y paro nacional el miércoles 26.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]