Cae uno de los más buscados por la PDI

Cae uno de los más buscados por la PDI

Luis Avendaño tapia era uno de los delincuentes más buscados y peligrosos de Chile, según la Policía de Investigaciones (PDI).

Cristobal Ponce
09.04.2013

Con más resguardo de lo habitual fue llevado hasta el cuartel de la PDI Luis Avendaño Tapia, quien tiene un vasto prontuario por una serie de crímenes y además figura como el líder de una banda de 17 ladrones.

El antisocial tiene causas en todas las fiscalías de la región metropolitana y fue deportado desde Argentina por robo.

"Mario Pescado", como es conocido por las policías , fue uno de los cabecillas en el intento de fuga desde el penal Colina II. En el año 2008 fabricaron un sofisticado túnel por el cual huirían 200 reos, y estuvieron a tan solo 35 metros de conseguir el objetivo.

Hace tres meses se escapó del hospital Sótero del Río. Estaba detenido, pero  aunque estaba herido a bala en un glúteo, logró fugarse desde el último piso del establecimiento bajando mediante una cuerda.

Estuvo prófugo a este lunes cuando fue recapturado. Pero de forma deliberada y violenta lanzó su vehículo contra la PDI, y al quedar ese averiado, recién pudo ser nuevamente detenido.

Este delincuente, para la PDI, era uno de los más buscados y peligros de Chile.

 

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]