Click acá para ir directamente al contenido

Líder del Movilh es citado a declarar este jueves por su rol en la dictadura

Rolando Jiménez reconoció en una entrevista que participó en algunos de los ataques organizados por el FPMR durante el régimen militar y reclutó a algunos de los militantes que participaron en el atentado contra Augusto Pinochet.

Karla Gallardo

Martes 24 de febrero de 2015

El líder del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, fue citado a declara para este jueves 26 de febrero, a las 15.00 horas, por su presunta participación en atentados del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), entre 1970 y 1990.

Cabe recordar que el también militante del Partido Progresista (PRO), reconoció en una entrevista a El Dínamo, que participó en algunos de los ataques organizados por el FPMR durante la dictadura, además de reclutar a algunos de los militantes que participaron en el atentado contra Agusto Pinochet.

Jiménez deberá acudir a las dependencias de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI), ubicada en calle Rosas esquina Amunátegui, en la comuna de Santiago.

A través de un comunicado, el Movilh respaldó a su líder e indicó que lo acompañarán durante las diligencias.

Foto: Agencia Uno