Click acá para ir directamente al contenido

Limache: Joven apuñala ocho veces a profesor al interior de centro del Sename

El profesional fue agredido cuando sorprendió al atacante -de 20 años- con aparatos electrónicos que se encuentran prohibidos.

24Horas.cl TVN

Miércoles 27 de julio de 2016

Un nuevo hecho sacude a los centros pertenecientes al Servicio Nacional de Menores (Sename).

Según consigna Cooperativa, un joven de 20 años apuñaló ocho veces a un profesor dentro de un centro ubicado en Limache.

El hecho ocurrió cuando el educador realizaba una inspección en el dormitorio 1 del lugar, encontrando un artefacto electrónico que está prohibido por la administración del Sename.

José Miguel Leiva, dirigente del recinto, expresó al medio que esto "es algo que venimos sufriendo de una u otra manera desde hace muchos años, en donde las agresiones, ofensas y amenazas de muerte son pan de cada día".

La víctima fue trasladada al hospital local para constatar sus heridas, mientras que el agresor debería volver al centro debido a que fue condenado antes de cumplir la mayoría de edad.

Recordar que el diputado René Saffirio comunicó que la cifra de niños muertos dentro de los recintos asciende a 477, subiendo en 292 respecto al número entregado por el Ministerio de Justicia.