Click acá para ir directamente al contenido

Línea 6 del Metro de Santiago será inaugurada en septiembre

Se espera que las ceremonias de apertura del servicio se lleven a cabo entre el 1 y 4 de septiembre, y que sus servicios comiencen después de Fiestas Patrias.

24Horas.cl Tvn

Domingo 11 de junio de 2017

Ya se encuentran en la recta final los trabajos de construcción de la nueva línea 6 del Metro de Santiago, por lo que se espera que el nuevo tramo del sistema sea inaugurado en septiembre de este año.

Según publicó El Mercurio, la obra lleva un 94% de avance y este jueves comenzará una marcha blanca, sin pasajeros, para probar el desempeño de los 15 nuevos trenes que operarán en el recorrido, que traza una vía desde Cerrillos hasta Providencia.

A través de una licitación de la empresa, se definió que las ceremonias de apertura del servicio se llevarán a cabo entre el 1 y el 4 de septiembre, en cuyo contexto se espera que la Presidenta Michelle Bachelet realice el primer viaje en el recorrido de 11 estaciones desde Lo Errázuriz hasta la renovada estación Los Leones.

Tras las inauguraciones, se espera que la entrega oficial para que se inicien los servicios sea después de Fiestas Patrias.

Con ella, alrededor de un millón y 100 mil habitantes se verían beneficiados por la nueva arteria del transporte subterráneo de la capital, que agregará a las comunas de Cerrillos y Pedro Aguirre Cerda a la lista de comunas abarcadas por el servicio.

Metro disminuirá tiempo de traslado de habitantes de PAC

Metro disminuirá tiempo de traslado de habitantes de PAC

Vecinos felices con los avances de la próxima estación Lo Valledor de la línea 6 del metro, la cual presenta un 80% de avance.