Click acá para ir directamente al contenido

La décima más multada

Según el informe del Ministerio de Transportes, la flota de buses recibió 492 infracciones en el período enero-junio de 2012.

24horas.cl Tvn

Jueves 17 de enero de 2013

Un total de 492 infracciones de tránsito habría recibido durante el primer semestres del 2012 la empresa de buses interurbanos Línea Azul, misma compañía que durante esta mañana protagonizó un trágico accidente en San Francisco de Mostazal, en el cual dos personas perdieron la vida y 36 quedaron con lesiones de distinta consideración.

La información se encuentra en el primer ranking de sanciones cursadas a buses interurbanos que realizó el Ministerio de Transportes en el período enero-junio del año pasado y que se encuentra en el sitio web de la entidad.

La fiscalización a los 119 buses que componen la flota de la empresa arrojó que un 39,4% de ellos obtuvo sanciones durante los primeros seis meses del año recién pasado, razón por la cual se ubica en el lugar número 10 de la lista.

Las infracciones más comunes que recoge este ranking son:

- Parabrisas que impiden una correcta visibilidad al conductor.

- Dispositivos de control de velocidad desconectado o no se porta.

- Mal estado de los cinturones de seguridad de los buses.

- Neumáticos desgastados a con telas a la vista.

- Extintores descargados o no se portan.

- Transportar pasajeros de pie.

Según informa Emol.com, la máquina que volcó en la Región de O'Higgins recibió cinco infracciones durante el 2012, pero contaba con autorización para circular por las carreteras del país.