Líneas 2 y 5 del Metro cambian de color en servicio expreso

Líneas 2 y 5 del Metro cambian de color en servicio expreso

Franklin y Rondizzoni en línea 2 y Cumming, Quinta Normal y Ñuble en línea 5, son las estaciones con cambios de colores a partir de este lunes 25 de septiembre.

24Horas.cl Tvn
25.09.2017

A partir de este lunes 25 de septiembre un cambio de color tendrán algunas estaciones del Metro de Santiago en sus líneas 2 y 5 respectivamente, esto con el fin de que los usuarios puedan combinar más fácilmente con la entrada de la nueva línea 6. Este nuevo recorrido tendrá un trazado de 15 kilómetros y conectará con línea 2 en Franklin y con línea 5 en Ñuble.

Los cambios serán en Franklin y Ñuble, estaciones que ahora serán comunes para así facilitar la combinación por parte de los pasajeros.

El Servicio Expreso opera en los horarios punta y consiste en un sistema de paradas intercaladas de los trenes que permiten a los usuarios hacer combinación y así acortar los tiempos de viaje

. 1.jpg

Así, Rondizzoni de la línea 2 pasará de ser estación de detención común a tener ruta verde. En línea 5, Quinta Normal dejará de ser estación común para obtener color rojo de ruta y Cumming, que antes era rojo, ahora será de color verde.

“Esta información está desplegada en estaciones y trenes de Líneas 2 y 5, también a través de redes sociales y la página web, porque queremos que los usuarios tengan información disponible y a la mano", explicó Felipe Bravo, Gerente de Operaciones y Servicios de Metro.

Finalmente, la medida apunta a mantener un equilibrio en el flujo de pasajeros y contribuir a acortar los tiempos de viaje en las horas puntas por la llegada de la nueva estación línea 6.

  • Línea 2: Franklin (de verde a común)
  • Línea 2: Rondizzoni (de común a verde)
  • Linea 5: Ñuble (de rojo a común)
  • Línea 5: Quinta Normal (de común a rojo)
  • Línea 5: Cumming (de rojo a verde)

TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]