Click acá para ir directamente al contenido

Líneas aéreas retoman normal funcionamiento al norte

Representantes de Lan y Sky informaron que los vuelos con destino a las ciudades de Arica, Iquique y Antofagasta vuelven a operar con normalidad esta tarde.

Mónica Ñancupán

Miércoles 2 de abril de 2014

El gerente de aeropuerto de LAN, Nicolás Rodriguez y el director de operaciones de Sky Airline, Holger Paulmann, confirmaron que los vuelos desde y hacia Arica, Iquique y Antofagasta comenzarán a operar con normalidad en la tarde de este miércoles.

Los ejecutivos de ambas líneas aéreas explicaron que la cancelación de los vuelos se produjo debido a que la Onemi ordenó el cierre de los aeropuertos de Arica, Iquique y Antofagasta, producto del terremoto 8.2 que afectó ayer al norte grande de Chile.

Respecto a los vuelos que resultaron cancelados producto de esta situación, el ejecutivo de LAN explicó que su compañía dispuso de vuelos especiales en un Boeing 767, con mayor capacidad, para que los pasajeros que sufrieron la cancelación de sus vuelos puedan retomar su itinerario.

Mientras que el director de operaciones de Sky Airline dijo que: "La expectativa es normalizar toda la situación hoy".

Los pasajeros de Lan pueden obtener más información de la reprogramación de sus vuelos llamando al 600 5262000 y los pasajeros de Sky en los teléfonos 600 600 2828 y/o 2352 5600.

Ejecutivo Sky Airline

Ejecutivo Sky Airline

Director de operaciones de Sky Airline, Holger Paulmann, dice que "La expectativa es normalizar toda la situación hoy".