Click acá para ir directamente al contenido

Lista apoyada por Movimiento Autonomista lidera tras primer día de elecciones de la FECh

Daniel Andrade encabeza la lista B, 'A pulso transformemos la Chile'. A su vez, en la Universidad Católica se inició la votación de la segunda vuelta para la presidencia de la FEUC.

Augusto Catoia

Martes 8 de noviembre de 2016

En días clave para definir los movimientos y presidentes que regirán las Federaciones de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) y la Universidad Católica (FEUC), la lista B es parcialmente la ganadora en la primera vuelta de la institución laica, con un 30,8% de los votos.

La chapa es liderada por Daniel Andrade, de la Unión Nacional Estudiantil (UNE) y cuenta con el apoyo del Movimiento Autonomista (agrupación en la cual milita el diputado Gabriel Boric),  el Frente de Estudiantes Libertarios (FEL), el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) y Convergencias de Izquierda.

Tras el primer día de sufragios le escoltó la lista F ('Unidas para vencer'), de grupos feministas y de izquierda, con el 19,5% de las intenciones. Y en los registros se encuentra en tercer lugar la lista E ('Crear'), de las Juventudes Comunistas y Socialistas con el 18,7%..

Se espera que las mesas comiencen a cerrar a eso de las 18.00 horas y los resultados se conozcan durante la noche de hoy o en la madrugada del miércoles.

Vuelta decisiva en la FEUC

En la Universidad Católica se vive desde hoy un período fundamental para establecer la presidencia de su federación estudiantil. Solidaridad (centroderecha) y Nueva Acción Universitaria (NAU, de centroizquierda) protagonizan desde hoy la disputa por los votos en la UC, luego de que Solidaridad ganara la primera vuelta con 28,58% de los votos y el NAU lo escoltara con un 26,43%.

Se espera que el ganador se defina en la madrugada del jueves.