Click acá para ir directamente al contenido

Llegan a Chile cuerpos de niños fallecidos durante accidente en Argentina

En el mismo avión Hércules de la FACh llegaron familiares más los menores que resultaron heridos y que estaban recibiendo atención médica en el vecino país.

24Horas.cl TVN

Sábado 3 de febrero de 2018

Hasta el Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) llegó la tarde de este sábado el avión Hércules procedente de Mendoza (Argentina) con los cuerpos de los tres niños que murieron tras el fatídico accidente en bus ocurrido la madrugada de ayer.

En la nave además fueron trasladados quienes sufrieron lesiones menores y los familiares que viajaron para conocer el estado de sus pequeños.

En tanto, otro grupo de niños que son los que resultaron más graves tuvieron que quedarse en Argentina recibiendo la atención médica correspondiente.

Al respecto, la ministra de Salud, Carmen Castillo, fue parte de la comitiva del Gobierno que recibió a las víctimas en el aeropuerto. En la oportunidad comentó que los féretros de los niños que eran de la región de La Araucanía serán trasladados en un avión especialmente dispuesto por Carabineros.

Además, confirmó que los restos no requieren pasar por el Servicio Médico Legal para realizar todos los trámites que faciliten la entrega inmediata de los fallecidos.

Asimismo, recordó que son cuatro los pacientes que siguen en Mendoza, más uno que está en Uspallata que es el conductor sometido a proceso.