Click acá para ir directamente al contenido

Llegan a Chile los niños de 9 y 15 años accidentados en Mendoza

En tanto, el viernes serán trasladados dos adultos que permanecen internados en Mendoza para concluir este operativo médico e iniciar los cuidados correspondientes en territorio nacional.

24Horas.cl Tvn

Jueves 8 de febrero de 2018

Este jueves llegaron al FBO Aerocardal los menores de 9 y 15 años que se encontraban accidentados tras la tragedia carretera donde murieron tres niños en Mendoza el pasado viernes.

Los niños arribaron a la capital a las 14:30 horas, siendo recibidos por la ministra de Salud (s), Gisela Alarcón. El menor de nueve años, quien se encontraba más grave tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en aquella jornada fatídica, fue trasladado a la Clínica Las Condes.

 

Además, el adolescente de 15 años será derivado al Hospital Pediátrico Luis Calvo Mackenna al presentar policontusiones y una contusión encéfalo craneana.

Ambos niños viajaron sin sus familias, quienes se reunirán con otros seres queridos en los diferentes recintos asistenciales para recibir los cuidados médicos necesarios.

Sumado a ello, el viernes serán trasladados los últimos pacientes, dos adultos que permanecen internados en Mendoza para concluir este operativo médico e iniciar los cuidados correspondientes en territorio nacional.