Click acá para ir directamente al contenido

Lleu Lleu: Carabinero muere en enfrentamiento ocurrido durante la madrugada

Además, hay dos efectivos más que resultaron heridos, los que fueron trasladados al Hospital Naval de Talcahuano.

24Horas.cl TVN

Sábado 15 de noviembre de 2014

Un carabinero resultó fallecido tras un ataque ocurrido en la localidad de Lleu Lleu, comuna de Cañete, durante la madrugada de este sábado.

Además, otros dos funcionarios resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, los que fueron trasladados hasta el Hospital Naval de Talcahuano para ser atendidos.

El prefecto de Talcahuano, coronel Luis Humeres, confirmó que la víctima fatal es el cabo primero Alex Gutiérrez Vásquez, de la prefectura de Talcahuano; mientras que los dos heridos corresponden al suboficial Mario Peña y el sargento Luis Horacio Carrasco Fica.

De acuerdo a los antecedentes policiales, todo sucedió cuando los funcionarios  se aproximaban a dar protección a una familia por un ataque en la parcela 31, siendo luego víctimas de una emboscada cuando se trasladaban hacia la 11.

El Coronel de Carabineros, Mario López, aseguró a Canal 24 Horas que se trató de un "ataque vil y cobarde mientras cumplían el resguardo de la vida de otras personas, en el sector de la parcela número 11".

"Carabineros se traslada al lugar a prestar socorro y fue todo al parecer una trama, tuvimos que lamentar la muerte de un cabo primero por el cumplimiento de su deber", añadió.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Arauco, Humberto Toro, aseguró que "no se habían dado ataques así, es inédito".

Además, rechazó el hecho de "atacar de manera artera a quienes quieren vivir en paz" y si bien aclaró que no hay detenidos por el momento, buscarán a los responsables.

"Los vamos a perseguir y vamos a encarcelar. Vamos a ser sumamente enfáticos en estos hechos para no ocurran en nuestra provincia", añadió.

Foto: Archivo Agencia Uno