Click acá para ir directamente al contenido

¿Lloverá el fin de semana? Revisa el pronóstico región por región

Las lluvias de intensidad moderada a fuerte se mantendrán hasta el domingo en la zona norte, centro y sur del país. Además, volverán a estar acompañadas de viento.

Francesca Cassinelli

Viernes 7 de agosto de 2015

A través de una alerta la Dirección Meteorológica anunció que las lluvias y vientos que se han registrado en el país durante este jueves y viernes se mantendrán incluso hasta el domingo.

Tanto las precipitaciones "moderadas a fuertes" como los vientos sobre los 40 km/h serán la tónica de este fin de semana, por lo que te invitamos a revisar el pronóstico para tu región a continuación.

REGIÓN POR REGIÓN

En la región de Antofagasta se espera que llueva entre 10 y 15 milímetros en la costa el sábado, cifra que en el interior disminuirá a entre uno y tres. El domingo la cantidad de agua se modificará a 4-8 y 5-7, respectivamente.

En Atacama la caída de agua variará entre 10 y 30 milímetros el sábado, y disminuirá a entre 5 y 10 mm el domingo.

El viento en la zona alcanzará hasta los 60 km/h el día domingo, y se pronostica que en la cordillera llegue hasta 120 km/h.

En la región de Coquimbo las lluvias tendrán mayor intensidad el sábado, en que se registrarán entre 10 y 30 milímetros de agua caída; el domingo lloverá escasamente: sólo se esperan hasta 5 mm de agua.

En el sector se esperan vientos de hasta 80 km/h el sábado, y 70 km/h el domingo.

En Valparaíso, en tanto, precipitará entre 10 y 30 milímetros el sábado, cifra que disminuirá a entre 5 y 10 el domingo.

En el área habrá vientos de hasta 70 km/h el sábado y 80 km/h el domingo.

La región Metropolitana recibirá entre 10 y 20 milímetros de lluvia el sábado, y el domingo se esperan sólo entre 5 y 10 mm. En el sector los vientos no superarán los 60-80 km/h el fin de semana.

En O'Higgins lloverá de forma similar el sábado y domingo. Se espera que caigan entre 10 y 20 milímetros de agua por jornada. Además se esperan vientos de hasta 100 km/h durante el fin de semana.

En las regiones del Maule y el Biobío no se esperan lluvias, aunque sí vientos que alcanzarán los 90 km/h en la séptima región y los 80 km/h en la octava.

ALARMA METEOROLÓGICA

La institución, dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil, emitió también una Alarma Meteorológica por viento intenso en la zona central y norte del país.

El fenómeno abarcará entre Arica y Parinacota hasta el Biobío, y registrará la velocidad detallada más arriba.

Además, se esperan ráfagas de hasta 80 km/h en las regiones de Arica y Tarapacá; hasta 70 en Atacama, hasta 100 en la región Metropolitana y hasta 120 km/h en Valparaíso y El Maule.

Foto: Agencia Uno.