Lluvia veraniega

Lluvia veraniega

Las precipitaciones se extenderán desde la precordillera de Coquimbo hasta el Maule, incluso con ocurrencia de tormentas eléctricas.

Jorge Miranda
21.01.2013

Pasadas las 14 horas de este lunes comenzaron a caer las primeras gotas sobre Santiago, principalmente sobre los sectores precordilleranos, las que se extendieron hasta los diversos puntos de la región Metropolitana.

La sorpresiva lluvia caída en la capital, a pesar de registrar una temperatura que bordea los 25 grados celcius, es totalmente normal para la Dirección Meteorológica de Chile.

"Es un núcleo frío que está afectando a la zona centro norte, entre la región de Coquimbo y el Maule. En el sector oriente de los valles y en la cordillera están ocurriendo precipitaciones de características débiles", sostuvo el meteorólogo Jaime Leyton.

El profesional agregó que "como es un evento que desarrolla nubosidad del tipo convectiva, que no es generalizada, puede ser que algunos sectores tengan más precipitaciones e incluso ocurrencia de tormentas eléctricas en el sector cordillerano y hacia el final de la noche la probabilidad más baja de algunas tormentas eléctricas entre las regiones de Coquimbo y el maule en el sector precordillerano".

En cuanto a las temperaturas, Jaime Leyton señaló que "no se esperan bajas porque lo que genera ésto es una baja segregada en altura y que más tiene circulación sobre si misma que el traslado, si uno lo compara con un sistema frontal".

Además, el meteorólogo afirmó que a partir de mañana comenzaría a declinar la ola de calor en la zona centro sur del país. "Mañana en la zona centro sur y sur las temperaturas se normalizan descendiendo a los niveles habituales en cada una de las regiones".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]