Click acá para ir directamente al contenido

Lluvia causa anegamientos en sectores de Puerto Montt

Las intensas precipitaciones han convertido en ríos las calles en Angelmó y amenazaron con provocar deslizamientos de tierra.

24Horas.cl TVN

Martes 10 de junio de 2014

Las lluvias no dan tregua en el sur de Chile y siguen causando problemas, según reportan varias personas por redes sociales como Twitter.

Desde esta mañana de martes, diversos usuarios han subido imágenes donde se muestran calles convertidas en verdaderos ríos en Puerto Montt, específicamente en el sector de Angelmó.

La situación se vive desde la madrugada debido a las precipitaciones que se han registrado, en diversas intensidades, desde el fin de semana.

Por esto es que la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó el lunes alerta roja para la comuna de Puerto Montt, ya que también se registró "saturación de sedimentos en las laderas" y riesgo de deslizamiento de tierra.

Para esta jornada se espera una temperatura máxima de 13 grados en Puerto Montt, con cielos cubiertos y precipitaciones. El viento será de entre 40 y 60 kilómetros por hora, según indica la Dirección Meteorológica de Chile.