Click acá para ir directamente al contenido

Lluvia en Antofagasta: alerta amarilla y rutas cerradas

En Calama, se restableció el servicio eléctrico para 1.500 clientes. En el Paso Fronterizo Jama, en tanto, cien camiones se encuentran aislados.

Elkjaer Lobos

© Alud corta ruta que une Tocopilla e Iquique

Lunes 26 de agosto de 2013

En alerta amarilla a causa de las precipitaciones se encuentran las provincias de El Loa y Tocopilla, en la Región de Antofagasta.

Así lo comunicó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) en el balance entregado a última hora de este domingo.

De acuerdo al informe, el tránsito en la Ruta 1 -entre la Aduana El Loa y Tocopilla- se mantendrá interrumpido hasta que no se despeje la vía.

Respecto a los vehículos que se mantenían aislados en esa carretera, actualmente no se encuentran en esa condición debido a que se creó un bypass que permitió su liberación.

No obstante, en el Paso Fronterizo Jama se mantienen cien camiones aislados, mientras que Hito Cajón y Sico están inhabilitados.

En Ollagüe, en el sector de Ascotán, el tránsito se encuentra habilitado con precaución.

Más positivo es el escenario en Calama donde se recuperó el servicio para 1.500 clientes que no contaban con suministro eléctrico.

PLAN DE CONTINGENCIA

De acuerdo al organismo, se enviaron 400 cajas con alimentos a la provincia de El Loa  y 211 a Tocopilla. En tanto, a las comunas de San Pedro de Atacama y Ollagüe se hicieron llegar rollos de polietileno, que sirven para cubrir de las precipitaciones a las viviendas.

Asimismo, el Ejército llevó a San Pedro un camión aljibe que transportaba 12 mil litros de agua.