Click acá para ir directamente al contenido

Temporal de viento y lluvia

El sistema frontal que afecta desde el Biobio a Los Ríos ha provocado precipitaciones que se extenderán hasta el martes.

24horas.cl Tvn

Lunes 24 de diciembre de 2012

Como si fuera pleno invierno, este lunes Concepción amaneció afectada por un temporal de intensas precipitaciones y fuerte viento que debería mantenerse hasta la madrugada del martes 25 de diciembre, dando paso a una inusual lluvia navideña.

Según señaló a 24 Horas en la Mañana el meteorólogo de TVN, Iván Torres, se estima que caerán entre 40 a 50 milímetros entre las regiones del  Biobio, La Araucanía, Los Ríos.

"Estadísticamente existen precipitaciones durante esta época, son menores pero existen. Lo que pasa es que hemos tenido cinco o seis años con el fenómeno de la Niña, que no ha permitido que la zona central de Chile tenga lluvias regulares", sostuvo Torre, que agregó que ahora hay condiciones normales en el océano que permiten el ingreso de los sistemas frontales.

El temporal exprés declinaría hacia el anochecer para dar paso a un martes con chubascos débiles y nubosidad, mientras que este lunes se espera una máxima de sólo 17 grados en Concepción.

En la región de Magallanes, en tanto, habrá nubosidad parcial con temperaturas bajas y viento de entre 40 a 60 kilómetros por hora.

Las lluvias comenzarán a avanzar hasta el norte para llegar durante la noche a las regiones Metropolitana y Valparaíso, que pueden presentar chubascos débiles hacia el final del día y durante la madrugada del 25 de diciembre.