Lluvia provoca colapso en estaciones del Metro de Santiago

galeria boostrap

La empresa explicó que al estar las vías mojadas por la lluvia, los trenes circulan con velocidad reducida, provocando demoras en los traslados de pasajeros.

Karla Gallardo
03.06.2014

Cerca de las 17.00 horas de este martes, el sistema frontal que afecta hace tres días a la zona sur del país llegó a la Región Metropolitana, provocando el colapso en las andes del Metro de Santiago.

A través de su cuenta en Twitter, la empresa explicó que al estar las vías mojadas por la lluvia, los trenes circulan con velocidad reducida por seguridad en las Líneas 4 y 5, lo que provocaría que la espera de los pasajeros sea más extensa.

Debido a la alta afluencia de pasajeros, Metro de Santiago recuerda a sus usuarios esperar detrás de la línea amarilla dispuesta en los andes para así evitar accidentes.

En tanto, usuarios del Transantiago bloquean la avenida Providencia para protestar por el bajo flujo de buses.

Según informó la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), los bloqueos se registran en la calzada de Providencia al poniente, pasado Pedro de Valdivia.

Transantiago explicó por medio de Twitter que los recorridos en el sector Oriente de la capital se atrasaron por los problemas de congestión y semáforos apagados, por lo que solicitaron apoyo.

En tanto, el director de Transporte Público Metropolitano aclaró que la congestión que se vive en el sector de avenida Providencia, se debe a la protesta espontánea de los usuarios del Transantiago por falta de buses.

Aclaró en Canal 24 Horas que "Santiago no es una ciudad preparada para recibir esta cantidad de agua".

Además dijo que pedirá que se regularice el tránsito para poder iniciar la marcha de los ciclistas de cada primer martes de cada mes.

Foto: Twitter/@gerardoureta


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]