Click acá para ir directamente al contenido

Alerta por marejadas

Debido al fuerte oleaje, los equipos de emergencia han concentrado los trabajos en la costanera de Viña del Mar.

Elkjaer Lobos

Jueves 16 de agosto de 2012

En Alerta Temprana Preventiva se mantiene la Región de Valparaíso, luego de las fuertes marejadas, viento y lluvia que ha afectado a la zona en las últimas horas.

Según registros de la Dirección Meteorológica de Chile, en las últimas horas han caído 22,9 milímetros en Valparaíso, lo que ha provocado que los organismos de emergencia estén resguardando los principales puntos problemáticos.

Uno de estos lugares es el Sector 1 de Reñaca, en Viña del Mar. Ahí las fuertes marejadas provocaron severos daños en el restaurant "Terraza de Alfredo", ubicado a un costado de la costanera. Otro locales fueron afectados en los sectores 3,4 y 5 del mismo lugar.

Es que las olas alcanzaron una altura entre cuatro metros y cuatro metros y medio. Esta situación se registró en Valparaíso, Viña del Mar, Concón y Quintero, por lo que realizó un llamado para que las personas no se acerquen a la costanera.

Ello provocó que los equipos se concentraran en las avenidas Ignacio Carrera Pinto y Perú, las que quedaron con escombros. La limpieza de las vías ha provocado la interrupción del tránsito, generando tacos en el resto de las vías urbanas.

 

Pero el hecho que ha consignado más atención es el encallamiento del barco Ocean Breeze, frente a la playa de Llolleo, en San Antonio. Los 22 tripulantes de la embarcación fueron rescatados por helicóptero y fueron derivados al Hospital Claudio Vicuña.

En el interior de la misma región, la caída de árboles en la Ruta 60CH provocó el corte del suministro eléctrico en la comuna de San Felipe. Afortunadamente la emergencia fue superada rápidamente.

Respecto a la situación de afluentes, diversos ríos y esteros se encuentran en observación constante por la Dirección General de Aguas (DGA).