Click acá para ir directamente al contenido

Lluvias desde Valparaíso a Coyhaique se esperan para este domingo

La Dirección Meteorológica de Chile ratifica que el paso de un sistema frontal dejará lluvias en la zona centro sur del país.

24Horas.cl Tvn

Domingo 29 de mayo de 2016

Con lluvias intermitentes amanecieron los habitantes de la zona central este domingo. Precipitaciones que según la Dirección Meteorológica de Chile se extenderán desde Valparaíso a Coyhaique como consecuencia de un sistema frontal que sólo debería durar este día.

Según la web de Meteorología, "se aprecian altas presiones débiles desde la Región de Atacama al norte del país. Mientras que entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos se aprecia el paso de un sistema frontal; entre Aysén y Magallanes se encuentra con inestabilidad atmosférica", indica el pronóstico.

La capital registró lluvias durante la madrugada en diversos sectores de la ciudad, pero se espera que las precipitaciones continúen intermitentes con temperaturas que alcanzarían los 14°.

 

El informe entregado por la Dirección de Meteorología de Chile es el siguiente:

Sobre la zona central se presentará nublado y con precipitaciones de intensidad variable, mayormente débiles a normales.

En el sur, hasta la Región de Los Lagos, habrá precipitaciones de intensidad normal mientras que en la Patagonia nacional habrá abundante nubosidad y algunos chubascos de aguanieve aislados.

Isla de Pascua como Juan Fernández tendrán precipitaciones durante la primera mitad del día para luego variar a cielo parcialmente soleado.

En el territorio chileno antártico habrá nevadas en diversos sectores situados sobre y en torno a la Península Antártica.

Revisa el pronóstico por región en este link.