Click acá para ir directamente al contenido

Lluvias dejan 12 mm caídos en Santiago y terminan este sábado

La Dirección Meteorológica de Chile informó que lo más fuerte del frente ya pasó.

Daniel Andrade

Sábado 18 de mayo de 2013

El sistema frontal y núcleo frío que comenzó el viernes sigue afectando a la zona central del país durante la mañana de este sábado, pero se acabará en las próximas horas.

Según informó la Dirección Meteorológica de Chile a 24horas.cl, las lluvias más fuertes ya pasaron, por lo que lentamente comenzarán a retirarse en la presente jornada.

No obstante, igual se espera que durante este sábado caigan algunos chubascos entre las regiones de Valparaíso y Bíobío con probabilidad de tormenta eléctrica.

En cuanto a las lluvias caídas a nivel nacional, en la Región Metropolitana se registraron 11.4 mm de lluvia en promedio aproximados, mientras que en la Región de Atacama se constataron entre 18 y 35 mm, variable según la zona.

En Valparaíso, en tanto, cayeron cerca de 20 mm de agua, mientras que en la Región de Coquimbo se registraron precipitaciones del orden de 25 mm.

Para mañana domingo ya se espera que en la zona central no siga lloviendo, donde se podrá apreciar un cielo nuboso variando a parcial.