Click acá para ir directamente al contenido

Llegó la lluvia a la capital

Sistema frontal se extendería hasta el viernes con fuertes vientos para la zona centro del país.

24Horas.cl Tvn

Martes 14 de agosto de 2012

Como ya lo había anunciado la Dirección Meteorológica, cerca de las 11 de la mañana comenzó a llover en la Región Metropolitana debido a un sistema frontal que se extendería hasta el viernes.

Las precipitaciones abarcarían desde la región de Valparaíso hasta la del Biobío.

Se pronostica que hoy desde la Región de Atacama al norte del país, la costa variará de nublado a escasa nubosidad, mientras que el interior estará mayormente despejado. Desde la Región de Coquimbo al sur, se prevé abundante nubosidad y precipitaciones desde la Región del Maule al sur del país. Las precipitaciones se extenderán hasta el sector cordillerano comprendido entre las regiones de Coquimbo y de O'Higgins, existiendo la probabilidad de que también se registren en valles y costa de estas regiones.

En las zonas precordilleranas de la Región de Aysén y en la Región de Magallanes, éstas serán de nieve. Además, se espera viento de 25 a 60 km/h entre las regiones del Biobio y de Los Lagos, de hasta 80 km/h en la Región de Magallanes, de hasta 60 km/h en cordillera de la zona centro y de hasta 90 km/h en cordillera desde la Región del Maule al sur.

Finalmente, Isla de Pascua presentará cielo con nubosidad parcial, ocasionalmente nublado; el Archipiélago de Juan Fernández estará con cielo nublado y registrará precipitaciones con viento entre 60 y 80 km/h y la Isla Rey Jorge, en territorio nacional, estará cubierta y con ventisca.

Paso Los Libertadores cerrado

De acuerdo a información proporcionada por la Gobernación Provincial de Los Andes, a partir de las 08.00 horas de este martes quedó suspendido el tránsito para todo tipo de vehículos en el Sistema Integrado Cristo Redentor “Paso Fronterizo Los Libertadores”.

 Esto se debe a las condiciones meteorológicas imperantes en dicho sector cordillerano, lo que ha provocado acumulación de nieve y hielo en la ruta internacional 60 – CH, condición que hace intransitable la vía.