Click acá para ir directamente al contenido

Lluvias se intensificarán esta tarde

Durante la madrugada se alcanzaría el peak de lluvia caída con 60 milímetros de agua.

Jorge Miranda

Sábado 26 de mayo de 2012

REVISA EL PRONÓSTICO DE TV TIEMPO

En las últimas 12 horas han caído en la capital 30 milímetros de agua producto del sistema frontal que afecta a la zona central del país desde el viernes.

Edita Amador, jefa de turno de la Dirección Meteorológica de Chile, señaló a 24Horas.cl que “durante el transcurso de la tarde y la noche se espera en la capital cielos cubiertos con fuertes y continuas precipitaciones”.

La meteoróloga puntualizó que “se espera que el peak de precipitaciones se produzca durante la madrugada del domingo, donde las precipitaciones acumuladas podrían alcanzar los 60 milímetros”.

También la profesional agregó que las precipitaciones comenzarán a declinar a partir de las tarde del domingo, para dar paso a bajas temperaturas a partir del lunes.

Este domingo Santiago estará cubierto con precipitaciones y temperaturas de 10°C y 12°C.

Para el lunes se prevé nubosidad parcial y temperaturas de 8°C y 18°C.

PRONÓSTICO PARA EL RESTO DEL PAÍS

Según el boletín de la Dirección Meteorológica, desde la Región de Antofagasta al norte estará con escasa nubosidad. La Región de Atacama registrará cielo nublado, ocasionalmente nubosidad parcial.

Desde la Región de Coquimbo al sur del país se espera cielo nublado y precipitaciones desde el tramo sur de la Región de Coquimbo hasta la Región de Magallanes.

Además, se espera viento de hasta 40 km/h en los valles de la Región de Valparaíso y en la Región Metropolitana; de hasta 60 km/h en la costa de la Región de Valparaíso y entre la Región de O’Higgins y Los Lagos; de hasta 80 km/h en los sectores cordilleranos entre las regiones de Atacama y Coquimbo; y de hasta 100 km/h en los sectores cordilleranos entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos.

Finalmente, Isla de Pascua variará de nubosidad parcial a nublado con chubascos y viento de hasta 60 km/h; en el Archipiélago Juan Fernández y en la Isla Rey Jorge en la Península Antártica, estarán con cielo cubierto, precipitaciones y viento de hasta 60 km/h.