Click acá para ir directamente al contenido

Descanso sin lluvia

Las precipitaciones deberían concluir este viernes para dar paso a nubosidad variable durante la próxima semana.

Javiera Salinas

Viernes 17 de agosto de 2012

Se guardan los paraguas y las botas de agua. La Dirección Meteorológica de Chile informó que durante este viernes las precipitaciones irán en declive hacia la tarde para dar paso a cielos nublados durante el fin de semana en la capital.

Las lluvias mantendrán su intensidad en los sectores cordilleranos, para ir bajando a medida que se acerca el sábado.

"Para la próxima semana habrá nubosidad variable sin precipitaciones", dijo a 24horas.cl el profesional Patricio Silva del Centro de Análisis y Pronóstico de la Dirección Meteorológica.

Para las regiones del norte del país, en tanto, gozarán de condiciones soleadas tanto en la costa como en el interior. En la zona austral se mantendrá el cielo parcial, mientras que en la Patagonia habrá abundante nubosidad para dar paso a lluvia y viento moderado en la zona costera de la Región de Magallanes.

Después de casi dos días de lluvias con leves descansos, se informó que se registró un 1,6 milímetros de agua caída en Santiago. Esta cifra no alcanzó para dejar atrás el déficit, que ahora se ubica en un 48%.

En tanto, las marejadas que este jueves provocaron que un buque encallara en la Región de Valparaíso también van en retirada y moviéndose hacia el norte del país.

Según el boletín de la Dirección Meteorológica de Chile, para este viernes se esperan chubascos y tormentas eléctricas en la zona central, situación extensiva a las regiones de Valparaíso y del Maule, esperándose además chubascos sobre la Región de Coquimbo y entre Temuco y Chiloé.

Lasregiones del norte del país hasta Atacama presentarán condiciones soleadas en la costa y en el interior hasta la región de Antofagasta, mientras que sobre la Patagonia se espera condiciones de abundante nubosidad pero con precipitaciones y vientos moderados solo en áreas costeras de la Región de Magallanes.