Lluvias y filtraciones de agua dificultan labores de excavación en caso Kurt Martinson

Lluvias y filtraciones de agua dificultan labores de excavación en caso Kurt Martinson

'Topos' y el equipo de rescatistas especiales de Carabineros tuvieron que desviar el curso del río para iniciar los trabajos en el área que bordea a la Estación Fluviométrica de San Pedro.

24Horas.cl TVN
03.02.2016

Para esta jornada estaba pactada el reinicio en las labores de excavación en el caso de Kurt Martinson, en donde los 'Topos' junto al equipo especial de Carabineros analizan una "anomalía" detectada en la zona cercana a la Estación Fluviométrica de San Pedro.

Sin embargo,esta mañana los topos y Carabineros se percataron que el curso del río había aumentado por condiciones climáticas lluvia y nieve en la cordillera, es por esto que no pudieron hacer la excavación durante la mañana.

Ante este escenario, los efectivos intentaron remover el lodo y desviar el curso del río utilizando palas, lo cual no prosperó, por lo que debieron solicitar una retroexcavadora que pasado el mediodía comenzó a trabajar. Se estima que el trabajo de la maquinaria se extienda por dos o tres horas.

Cabe recordar que el área fue considerada vital para hallar indicios del guía luego de que un georadar advirtiera un objeto extraño bajo la tierra, el cual podría ser algún resto de la construcción o algún indicio sobre el cuerpo de Martinson.

El guía fue visto en la zona por última vez el 23 de noviembre de 2014, fecha desde la cual no ha sido posible ubicar pistas de su paradero.

24 Horas.cl con información de TVN Red Antofagasta.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]