Click acá para ir directamente al contenido

Lo que debes saber de la meningitis

Aprende a prevenir e identificar los síntomas de la enfermedad que ya han presentado 46 personas en el país.

24horas.cl Tvn

Jueves 15 de noviembre de 2012

Oficialmente no se habla de un brote epidémico, pero las cifras no son menores y la preocupación de la población tampoco.

Hasta este jueves, las autoridades de salud han confirmado que se mantienen en 46 los casos confirmados de meningitis W-135 en el país, de los cuales 10 han terminado con el fallecimiento del paciente afectado.

La campaña de vacunación comenzó en octubre pasado en Peñalolén y se extenderá hasta julio de 2013, antes del inicio del invierno. Así se puede evitar el aumento de los factores de riesgo para el contagio de la meningitis, entre ellos, las infecciones respiratorias.

Para evitar confundir los efectos de esta cepa de otras enfermedades, revisa los principales síntomas:

El plan de acción del Ministerio de Salud contempla inicialmente a las regiones Metropolitana y de Valparaíso, para extenderse luego al resto del país. Aquí parte del calendario de vacunación:

Para evitar contagiarte con esta cepa, revisa las medidas que puedes tomar:

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció este jueves que se adelantará el envío de nuevas dosis para agilizar la inmunización de la población de riesgo, es decir, niños entre nueve meses y cinco años.