Lo que debes saber de la meningitis

Lo que debes saber de la meningitis

Aprende a prevenir e identificar los síntomas de la enfermedad que ya han presentado 46 personas en el país.

24horas.cl Tvn
15.11.2012

Oficialmente no se habla de un brote epidémico, pero las cifras no son menores y la preocupación de la población tampoco.

Hasta este jueves, las autoridades de salud han confirmado que se mantienen en 46 los casos confirmados de meningitis W-135 en el país, de los cuales 10 han terminado con el fallecimiento del paciente afectado.

Casos actualizados de meningitis

La campaña de vacunación comenzó en octubre pasado en Peñalolén y se extenderá hasta julio de 2013, antes del inicio del invierno. Así se puede evitar el aumento de los factores de riesgo para el contagio de la meningitis, entre ellos, las infecciones respiratorias.

Para evitar confundir los efectos de esta cepa de otras enfermedades, revisa los principales síntomas:

Sintomas y signos de la meningitis W-135

El plan de acción del Ministerio de Salud contempla inicialmente a las regiones Metropolitana y de Valparaíso, para extenderse luego al resto del país. Aquí parte del calendario de vacunación:

Calendario de vacunación

Para evitar contagiarte con esta cepa, revisa las medidas que puedes tomar:

Prevención de la meningitis

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció este jueves que se adelantará el envío de nuevas dosis para agilizar la inmunización de la población de riesgo, es decir, niños entre nueve meses y cinco años.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]