Click acá para ir directamente al contenido

Lobarede recluido en clínica por quebrantar medida cautelar

El fisicoculturista, formalizado por tráfico de estupefaciente, estará internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo por su adicción a la morfina.

Elkjaer Lobos

Jueves 14 de noviembre de 2013

Vigilado por Carabineros y recluido en el Hospital Clínico de la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo deberá estar Cristián Lobarede, fisicoculturista adicto a la morfina y formalizado por tráfico de estupefacientes.

Ese es el acuerdo que llegaron las partes partes luego que el deportista quebrantara la medida cautelar de reclusión domiciliaria en dos oportunidades, acciones que -a juicio del tribunal- demostraron su incapacidad para cumplir la orden de la justicia.

La primera infracción ocurrió el pasado 22 de octubre, cuando protagonizó un accidente de tránsito en la Autopista del Sol y luego tratara de evadir su responsabilidad diciendo que su hijo era quien estaba al volante.

El día posterior a este hecho, y al ser consultado por la prensa, salió de su hogar, cruzó la calle e increpó a los medios.

Asimismo, en la decisión pesó su delicado estado de salud, demostrado en su compromiso renal y dependencia a las drogas.

La defensa reconoció que Lobarede presenta problemas mentales.