Lobos marinos atacan en calles de Talcahuano

Lobos marinos atacan en calles de Talcahuano

Desde el fin de semana una decena de estos mamíferos han ido en busca de alimentos causando problemas de tránsito y ataques a personas.

24horas.cl Tvn
27.08.2013

Un panorama caótico es el que provocaron decenas de lobos marinos en las vías cercanas al puerto de Talcahuano.

Desde este fin de semana varios de estos mamíferos han salido del agua hacia la ciudad provocando no sólo problemas de tránsito, sino que pequeños enfrentamientos con vendedores de pescado. Incluso, han atacado a algunos de los peatones que se han acercado.

Aunque la visita de lobos marinos a las calles del puerto son comunes, la cantidad que ha llegado es la que ha causado impresión.

Hasta ahora las autoridades no han dado una explicación por este aumento, sin embargo, se estima que esta reacción es por la búsqueda de alimentos.

Los animales están acostumbrados a esperar los peces y desechos que caen desde las flotas de captura de pesca de sardina, anchoveta y merluza, que están en crisis desde enero de este año.

Además, su fácil acceso también responde a los trabajos de reparación que se realizan en el puerto por los daños del terremoto de 2010.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]