© Locatarios del Mercado en Talca: "Nos pararemos de nuevo" Locatarios de Mercado en Talca:

Locatarios de Mercado en Talca: "Nos pararemos de nuevo"

Siniestro interrumpió el dormir de la población de la ciudad. Esta es la segunda oportunidad en que el tradicional inmueble sufre daños por acción de llamas.

Victor Jaque
08.01.2014

La madrugada de este miércoles comenzó trágicamente para los habitantes de Talca. Un incendio de grandes proporciones afectó al Mercado Central, un símbolo de esa ciudad.

Las llamas comenzaron, por causas que se investigan, en uno de los locales comerciales a eso de las 3.07 horas, para luego extenderse por el ala norte del recinto.

Fueron 106 los locales comerciales afectados, verdulerías, carnicerías y otros negocios que presentaban condiciones de hacinamiento y no cuentan con seguros.

Los locatarios vieron con impotencia como las llamas terminaron quemando el recinto y responsabilizaron de lo ocurrido a la administradora del mercado, Argentina Silva.

De hecho, se registraron incidentes en el lugar porque varios afectados agredieron a Silva, especialmente porque -según dijeron- le advirtieron de los riesgos que corrían los puestos.

La presidenta de Sindicato de Trabajadores del Mercado Central de Talca, expresó a un equipo de la Red Maule de TVN que "Dios nos dará la fortaleza para parar todo. (Antes) nos paramos y ahora nos tendremos que parar de nuevo".

Las llamas afectaron al tradicional inmueble talquino. Foto: Twitter @crisram2011.

De la misma forma, la dirigente resaltó que "a nosotros no advirtieron un par de veces que se podría quemar (el mercado)".

El abogado de la Corporación del Mercado Central de Talca, Fernando Leal, expresó a través de su cuenta de Twitter (@fer107691) sus suspicacias sobre el origen de las llamas.

Ahora, especialistas químicos y eléctricos provenientes de Santiiago viajarán a Talca para esclarecer lo que ocurrido, mientras que los locatarios ya piensan en cómo recuperarse.

Foto: Twitter / @dfvillar.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]