Click acá para ir directamente al contenido

"Lomo stop" permite detener a delincuentes que robaban accesorios de autos

El mecanismo emula un lomo de toro con púas que puede levantarse a control remoto y que revienta los neumáticos de los automóviles que pasen sobre él.

24Horas.cl Tvn

Sábado 16 de septiembre de 2017

Dos delincuentes que robaban accesorios de automóviles en un outlet de Quilicura fueron detenidos por Carabineros gracias a un sistema llamado "lomo stop", una nueva estrategia que implica la coordinación entre Carabineros y centros comerciales.

Se trata de una especie de "lomo de toro" con púas que permanece desactivado en las rutas de entrada y salida de los mall y que puede activarse (levantarse) por medio de un control remoto.

Ese fue el sistema que permitió detener a los dos sujetos que fueron captados por cámaras de seguridad mientras robaban accesorios desde un vehículo Volvo al interior del recinto.

"Es una estrategia que están usando hoy los centros comerciales en una alianza con Carabineros", indicó el capitán Carlos Villarroel, oficial de roda zona norte, explicando que el mecanismo revienta los neumáticos de quienes osen pasar sobre ellas.