Click acá para ir directamente al contenido

Longaví: Alcalde quiere renunciar a su cargo para no ir a la cárcel

Mario Briones ya estuvo en la cárcel por no pagar una millonaria deuda que el municipio tiene con ex profesores y podría ir preso nuevamente.

24Horas.cl TVN

Martes 7 de junio de 2016

Acorralado por una demanda cercana a los 1.400 millones de pesos, el alcalde de Longaví, Mario Briones, anunció que renunciará a su cargo para evitar ir a la cárcel por segunda vez.

Esto porque el municipio mantiene una deuda con 40 ex profesores de Linares que, una vez que jubilaron, se enteraron que no les habían pagado el total de sus indemnizaciones.

Un fallo judicial determinó que el 2 de febrero de este año Briones fuese detenido -como responsable del municipio- por no cancelar la deuda.

En ese momento, el edil transfirió a la cuenta de la deuda 300 millones de pesos para obtener la libertad, pero los casi 950 millones de pesos restante no se siguieron pagando, porque el Concejo no aprobó que el Estadio Municipal fuese hipotecado para conseguir el dinero faltante.

Es por ello que ante una nueva posibilidad de que Briones sea detenido, éste decidió renunciar a su cargo para librarse de las órdenes de apremio personal y provocar que la deuda pase completamente al muncipio.

Sin embargo, la renuncia no se ha hecho efectiva por falta de quórum en la sesión de notificación al Concejo, por lo que el alcalde se mantiene en su cargo.

Cabe destacar que el panorama para la municipalidad de Longaví se complica más debido a que se mantiene otra causa de detención contra Briones por una deuda de más de 500 millones de pesos a favor de trabajadores de la salud que fueron despedidos injustamente el año 2012.

Para conocer más antecedentes del caso, revisa el Facebook Live que realizó nuestro periodista de TVN Red Maule, Fidel Soto.

Foto: Reproducción/Municipalidad de Longaví