Click acá para ir directamente al contenido

Lorenzini: "El hombre las convenció y ellas no querían, en ese caso ¿es violación?"

El parlamentario emitió sus polémicos dichos durante una entrevista en que cuestionó el proyecto de ley que busca despenalizar el aborto en tres causales.

Karla Gallardo

Viernes 6 de febrero de 2015

Gran controversia han causado los dichos del diputado de la Democracia Cristiana (DC), Pablo Lorenzini, sobre los motivos que, a su juicio, causarían una violación.

Sus declaraciones fueron emitidas en una entrevista con Radio Sonar, donde manifestó sus duda respecto al proyecto de ley que busca despenalizar el aborto.

Durante una entrevista, el parlamentario formuló una pregunta respecto a lo que sería una violación y agregó "hay miles de casos de mujeres que tienen relaciones porque, a lo mejor, tomaron un traguito de más o estaban apenadas, o por las circunstancias que pasan en la vida, que el hombre es muy hábil y las convenció y ellas no querían, en ese caso ¿es violación también?".

Para Lorenzini, el proyecto de despenalización del aborto no desarrolla en profundidad cuando se está frente a una violación, siendo uno de los puntos en los que "varios democratacristianos tenemos bastantes dudas".

"Cómo sé yo que efectivamente fue violada. Lo que declare una niña pequeña; tú sabes que en una parte importante de los casos son intrafamiliares y cómo están los tiempos... porque también puede abrir una puerta para decir 'no, me violaron, fue un poco forzado, no fue mi pololo", indicó.

Agregó que "el proyecto no tipifica el cómo, el cuándo, si hay denuncia o no hay denuncia. Qué pasa si el tribunal dice que no hubo violación. Si no clasificamos bien, pueden haber problemas".

Foto: Agencia Uno